martes, 16 de octubre de 2012

Nace el voluntariado de Radio María en Toledo


Ayer fue la fiesta de nuestra parroquia, cuya patrona es Santa Teresa de Jesús. Se cumplían, además, 17 años de la presencia, pequeña y sencilla, pero fervorosa, de nuestra comunidad, en Toledo. En esta ocasión, la Eucaristía la presidió nuestro arzobispo, don Braulio. Después tuvimos una rica y variada merienda, preparada con mucho cariño por las mujeres de la Legión de María y de otros grupos parroquiales. No faltaron la extraordinaria limonada de Ufe, las tortillas de patatas de nuestras amigas y muchas otras viandas más. ¡Gracias a todas y a todos los que lo prepararon!

La asistencia desbordó las expectativas... En el gran salón, casi no se podía entrar. Y tuvimos también la exposición de fotografía de don Amadeo, el párroco, quien, como todos los años, nos sorprendió con nuevas instantáneas preciosas de pueblos y paisajes de Castilla la Mancha.
Ya tarde, don Braulio se reunió con los voluntarios de los dos nuevos grupos de Radio María en Talavera de la Reina y Toledo capital. De nuestro grupo faltó mucha gente, quizá por la hora tan tardía... Pero no nos acobarda ser pocos. El Señor los envió de dos en dos... Bastan dos, con Él. ¡Y éramos muchos más de dos!
El encuentro fue muy familiar, y el diálogo entre don Braulio y los voluntarios (en mucho mayor número, voluntarias) fue cercano, simpático, fluido. En el trascurso de dicho diálogo, ellas compartieron su vivencia de Radio María y don Braulio preguntó con interés por las tareas que desempeñarán los nuevos grupos a partir de este momento, como son difusión, transmisiones, etc, así como por la organización de las docenas de grupos de voluntariado extendidos por toda España.
Terminamos con la bendición del arzobispo y la foto de grupo, en la que nos acompañan don Amadeo, párroco de la iglesia de santa Teresa, sede del grupo de Toledo y don Javier, de la iglesia San Juan de Ávila de Talavera de la Reina, sede de este grupo.
En la página web de Radio María se puede ver la noticia, tan esperada tanto por el director de la emisora como por los demás que, con tanta fe y cariño, trabajan en ella: "Un día muy esperado por todos nosotros que superó todas nuestras expectativas gracias a la Virgen, a santa Teresa y, por supuesto, a don Braulio". Bueno, y gracias a la generosidad de los voluntarios, que trabajarán, no para hacer propaganda de una emisora concreta, sino para, a través de esa mediación, para dar a conocer a Dios y la Buena Noticia de la fe.



 









.........................................................................

No hay comentarios: